Comer, rezar y conocer México

En México la cultura hace parte de la convivencia y pasar unos días en el D.F. es una gran experiencia.

Romper la rutina desayunando en la calle, tamal Mexicano con chocolate y recargar energías para buscar la ruta de bus que nos llevara a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, no queríamos tomar taxi porque nos verían la cara de extranjeros, nos darían muchas vueltas y nos cobrarían en pesos mexicanos. Atravesamos la Alameda Central cerca al palacio de Bellas Artes y al fin tomamos un bus después de preguntar a muchas personas, extrañamente todos inspiraban confianza. Llegamos a la basílica con la procesión, nos contaron que son comunes por qué la fe por la virgen en México es muy alta.

Después de rezar un rato vamos de regreso al centro, llegamos al Zócalo donde tomamos uno de esos buses turísticos de 2 pisos para recorrer toda la ciudad y darle un vistazo rápido ya que no íbamos a estar mucho tiempo en la ciudad, siempre conocer nuevos lugares es emocionante, los monumentos, los edificios y ver cómo está organizada la ciudad hasta que llegamos al museo Soumaya, ya lo había visto en fotos pero ver su grandeza y al mismo tiempo la genialidad arquitectónica que me hizo reflexionar sobre la capacidad del ser humano para lograr cosas inmensas con pequeños detalles.

La ruta continua y para el regreso el clima nos dio la oportunidad de conocer el distrito federal bajo la lluvia, el atardecer despedía el día y así también terminaba nuestro recorrido en el parque Alameda central junto al museo Bellas Artes al que le quedé debiendo la visita, pero será una razón para volver.

No olvides

  • El tráfico en algunas calles puede ser complicado
  • La calle ofrece comida autóctona, podría ser la mejor opción
Summary
Article Name
Comer rezar y conocer México
Description
En México la cultura hace parte de la convivencia y pasar unos días en el D.F. es una gran experiencia.
Author
Publisher Name
Viajero Profesional
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *