Que rico es vivir en San Andrés

By Camilo Suarez

Es bueno saber como turista que lo único para lo que hay que madrugar en esta Isla, es para ver un hermoso amanecer sobre la playa, luego podrás volver a dormir un rato.

Aunque si quieres aprovechar el día y conocer todos los inexplicables paraísos alrededor, debes ponerte en pie luego de ver el amanecer.

Hay dos planes básicos que debes hacer, el primero dar una vuelta a la isla; el segundo disfrutar los islotes cercanos.

Si te vas por el primero debes alquilar un carrito de golf o una mulita, los alquilan casi en cada esquina. Arrancas dándole la vuelta a la isla en el sentido contrario a las manecillas del reloj, es decir saliendo del centro hacia el aeropuerto. Allí la primera parada que debes hacer es en la Casa Museo Isleña, un lugar donde te cuentan un poco de la historia y costumbres de los verdaderos Sanandresanos. El siguiente lugar que es mucho más de aventura es West View, una de las tantas piscina naturales con que cuenta la isla; en este lugar podrás hacer diferentes actividades, por ejemplo lanzarte por un tobogán a caer a esta piscina natural, saltar desde un trampolín o caretear entre otras; así como también algo más de aventura como sumergirte y caminar bajo el agua con una máscara, donde podrás ver más de la fauna marina y tomarte fotos con estatuas submarinas.

Continuando con el recorrido, y si es la primera vez que vas, puedes detenerte en el Hoyo Soplador pasar un tiempo allí y continuar. Ten en cuenta que durante todo el recorrido podrás detenerte en las innumerables playas y piscinas naturales que encuentras al lado de la carretera. El próximo destino es la zona de San Luis donde encuentras playa, restaurantes, podrás caretear y además, caminar o nadar hasta Rocky Cay desde donde se puede ver un antiguo barco anclado, algo que parece un poco terrorífico pero a su vez mágico. De allí, volver al Down Town es muy cerca para continuar con la vida “citadina” de San Andrés donde podrás hacer compras, luego una espectacular cena en cualquier restaurante en el malecón y terminar con un par de tragos en la playa.

Si se van por la opción dos, es decir, salir desde temprano para “las islas”, como lo llaman los locales, también es bueno aprovechar la primera embarcación. Tengan en cuenta que en este plan deben estar muy pendientes de los tiempos ya que van a una isla primero, luego a la otra y posteriormente vuelven al Down Town de San Andrés, y es que entre tanta belleza marina el tiempo vuela.

Se arranca desde la Marina, pero pidan ir primero al Acuario (ubicado al lado del Islote Córdoba) y posteriormente desde allí a Jonny Cay (ubicado en el Islote Sucre). En la Marina, deben esperar un rato y ser pacientes ya que si van en temporada alta, son innumerables las embarcaciones que salen, así que mucha calma, mientras tanto pueden tomarse un jugo porque calor hace mucho. Una vez llegan al acuario, guarden sus cosas en lockers que están dispuestos para el alquiler y luego ¡al agua patos! Hagan uso de la careta y el snorkel para ver infinidad de especies marinas. Si están cansados del agua, pueden irse caminando hasta Islote Córdoba, donde podrán almorzar, tomarse un trago, dar la vuelta a la isla y si se fijan bien por donde pisan, podrán ver pequeñas criaturas marinas fascinante. También podrán almorzar en Jonny Cay si lo prefieren, los platos son deliciosos y podrán escoger entre 3 tipos diferentes de pescado u otras opciones. Una vez estén en Islote Sucre, y si almuerzan allí, después del almuerzo podrán recostarse a la sombra de una palma y descansar un rato sintiendo la brisa del mar; en este lugar también podrán dar la vuelta a caminando, recorrer el viejo muelle abandonado, tomarse algo para el calor y sobre todo disfrutar del mar, algo muy rico de este lugar es que en la zona permitida para bañarse, las olas suelen ser un poco fuertes y jugar con ellas es bastante entretenido.

De regreso al centro en San Andrés lo mejor es comer algo, y tomarse algo en la playa.

No olvides

  • Procura tener siempre a la mano bloqueador, careta, snorkel, zapatos de playa y agua para hidratarte.
  • Si se pueden alojar sobre la playa o en una casa típica de la isla es mucho mejor.
  • Todos las tiendas tienen tragos y licores baratos pero solo atienden en el día.
  • Si quieres comprar trago en la noche lo mejor es el 24 horas de la calle 1 frente al Decameron Los Delfines; cerca de Hamburguesas El Corral.
  • Toda la isla en general es segura y tranquila, pero trata de todos modos de tener precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *