40 destinos para visitar en el 2020

Se acaba el año y las ganas de viajar aumentan y te preguntas qué visitar en el 2020, por eso quiero recomendarte estos 40 increibles lugares para que planees tus vacaciones antes de acabar el año, si de buscar destinos para viajar se trata, estos son los lugares más impresionantes, los paisajes más instagrameables o las vacaciones de ensueño que siempre has querido.

Las montañas de colores de Zhangye Danxia en China

Si tu destino es China, por favor agrega este parque geológico a la lista. Se encuentra localizado en los condados Sunan y Linze al noroeste de la República Popular China.

El parque Zhangye Danxia es conocido por los colores inusuales de sus formaciones rocosas, que son suaves, nítidos y tienen algunos centenares de metros de altura. Son el resultado de depósitos de areniscas y de otros minerales que se produjeron hace más de 24 millones de años. El resultado, similar a las capas de un pastel, está relacionado con la acción de las mismas placas tectónicas responsables de crear parte del Himalaya. El viento, la lluvia y el tiempo han esculpido las montañas con formas particulares, como son torres, columnas y barrancos, con diferentes colores, modelos y medidas.

Photo by Evenson Calder on Unsplash

Los lagos de Plitvice en Croacia

El parque nacional más conocido en Croacia, cuenta con lagos, cascadas y manantiales impresionantes a la vista.

El parque es patrimonio de la humanidad y tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas. La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera, los lagos más grandes son recorridos por silenciosas barcas. Este parque suscita también gran interés entre los turistas por los acontecimientos que tienen lugar allí, como por ejemplo, las bodas al pie de las cataratas. Este lugar fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en el 2011.

Photo by Thimo van Leeuwen on Unsplash

La Gruta Azul en Italia

Italia no es solo historia, tambien cuenta con maravillas naturales impresionantes como esta cueva en una de sus islas.

La gruta tiene una apertura parcialmente sumergida en el mar, como en muchas otras grutas que existen alrededor de la isla. Los emperadores romanos que descansaban en chalets en la Isla de Capri, al parecer usaban la Gruta Azul como baño privado. La leyenda cuenta que la gruta fue popularizada por el artista polaco Kopisch después de que un pescador local le mostrara el sitio en 1826.1​ Posteriormente ha generado una atracción turística, con visitas en barca al interior de la misma.

La puerta al Infierno de Darvaza en Turkmenistán

El cráter de gas Darvaza, también conocido como Puerta del Infierno o Puertas del Infierno, es un campo de gas natural colapsado en una caverna.

Este cráter de 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior de 400°C se creó tras un accidente en 1971 (hace 48 años), durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. En realidad, habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural. Temiendo que el cráter ocasionara el escape de varios gases naturales peligrosos, el equipo decidió prenderle fuego. Estimaron que se extinguiría en algunos días, sin embargo, lleva casi medio siglo incendiado. Desde entonces arde sin parar y brinda un espectáculo impresionante. Ha habido intentos fallidos por apagar el fuego.

Photo by Ybrayym Esenov on Unsplash

Dead Vlei – Sossusvlei en Namibia

Deadvlei o Dead Vlei es un lago seco de arcilla blanca localizado cerca de otro lago seco, Sossusvlei, ambos situados en el Namib-Naukluft Parque, Namibia. Deadvlei significa “pantano muerto”.

Se afirma que Dead Vlei es el lago seco rodeado por las dunas de arena más altas del planeta, que llegan a una altura de entre 300 y 400 metros (la duna “Big Daddy” tiene una altura media de 350m), y descansan en un terraza de arenisca.

Photo by Parsing Eye on Unsplash

Cataratas de Iguazú en Brasil y Argentina

Las Cataratas del Iguazú, son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Photo by Julia Caesar on Unsplash

Petra en Jordania

El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Photo by Julien Menichini on Unsplash

Étretat y la Costa de Albatre en Francia

El acantilado costero de Étretat es mundialmente conocido. Sus aberturas naturales, que forman un conjunto clasificado como Gran sitio Nacional, tienen nombre: La Porte d’Amont, la Porte d’Aval y Manneporte. L’ Aiguille Creuse, célebre por ser escenario de una aventura de Arsène Lupin.

Con la marea baja, se pueden observar los criaderos de ostras del siglo XVII y el legendario “Trou à l’homme”. Senderos balizados permiten descubrir su fauna y su flora: gaviota plateada, fulmar boreal y halcón peregrino.

Photo by Gautier Salles on Unsplash

Gran Muralla en China

Lugar histórico de Pekín construida y reconstruida entre el siglo V a. C

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que originalmente tenía unos 21 200 kilómetros de largo,​ desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella. ​En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Photo by Hanson Lu on Unsplash

Cañón Bryce en Estados Unidos

Otro de los famosos parques naturales de Estados Unidos, localizado en el sudoeste del estado de Utah. A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es propiamente un cañón sino una gran anfiteatro natural formado por la erosión. Bryce destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas chimenea de hadas, que se formaron por la erosión causada por el viento, agua y hielo. El juego de colores de las rocas, rojo, naranja y blanco recrean vistas espectaculares.

Photo by Holger Link on Unsplash

Salar de Uyuni en Bolivia

Probablemente el desierto salino más fotografiado del mundo, con una superficie de 10 582 km². Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia.

El salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 300 000 turistas cada año:

  • En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande, y la parina chica.
  • Cactus gigantes de hasta 10 m de altura se hallan en la isla del Pescado. Esta isla es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del salar de Uyuni. Es también un centro turístico dentro del salar.
  • Momias de 3000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar.
Photo by Elizabeth Gottwald on Unsplash

La cascada blanca de Pamukkale en Turquía

Una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año.

Pamukkale es una extraña formación geológica, que se encuentra en la región del Egeo en Turquía. A simple vista, son una serie de terrazas escalonadas llenas de aguas con alto contenido de calcio de increíble belleza

Photo by Arns Civray on Unsplash

La Tierra de los Siete Colores en Chamarel

La Tierra de los Siete Colores es una atracción turística natural muy próxima al pueblo de Chamarel. El paisaje está formado por infinidad de dunas de arena de diferentes colores en medio de un frondoso bosque.

Chamarel es conocida por sus hermosos paisajes y las atracciones naturales en su vecindad, entre las que se cuentan las Tierras de los siete colores, la cascada Chamarel y el Parque nacional Gargantas del Río Negro. En la región en sus cercanías se cultiva café. La iglesia de Santa Ana en Chamarel fue construida en 1876, y cada 15 de agosto recibe la peregrinación de la Asunción de María, durante estos días también se desarrolla una feria en la villa.

Photo by La mirilla contenidos

Lago Moraine en Canadá

El lago Moraine es un lago de montaña localizado en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. Más concretamente, se encuentra en el valle de los Diez Picos, a unos 14 kilómetros de distancia de la localidad de Lago Louise y a una altitud de unos 1884 metros sobre el nivel del mar.

Con una superficie total de medio kilómetro cuadrado, es alimentado gracias a un glaciar. Por tanto, alcanza su nivel máximo durante la segunda mitad del mes de junio. Su llamativo color azul, característico de los lagos de la zona de la Carretera de los campos de hielo (Icefields Parkway), proviene de la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas.

Photo by Banter Snaps on Unsplash

Parque nacional Tsingy de Bemahara en Madagascar

El parque nacional Tsingy de Bemaraha está situado en la región Melaky, en el país africano de Madagascar. El parque alberga dos formaciones geológicas destacadas, el Gran Tsingy y el pequeño Tsingy. Junto con la adyacente reserva natural estricta de Tsingy de Bemaraha, el parque nacional es un patrimonio de la humanidad reconocido por la Unesco. Los tsingys son mesetas cársticas en las que las aguas subterráneas ha socavado las tierras altas elevadas, y han creado cavernas y fisuras en la piedra caliza. Debido a las condiciones locales, la erosión se presenta tanto en forma vertical como horizontal.

El parque Tsingy no solo es famoso por sus impresionantes superficies rocosas, también cuenta con animales provenientes de Madagascar.

La Cueva de Reed Flute, Guangxi en China

La Cueva de Reed flute, también conocida como “el Palacio de las Artes Naturales” es un punto de referencia y atracción turística en Guilin, Guangxi, China.

Es una cueva de piedra caliza natural con iluminación multicolor y ha sido una de las atracciones más interesantes de Guilin durante más de 1200 años. Tiene más de 180 millones de años. Un lago dentro de la cueva, con iluminación artificial La cueva recibió su nombre del tipo de caña que crece en el exterior, que se puede convertir en flautas. Reed Flute Cave está lleno de un gran número de estalactitas, estalagmitas y otras formaciones rocosas. En el interior, hay más de 70 inscripciones escritas en tinta, que pueden datarse hasta el año 792 d. C. en la dinastía Tang. Estas inscripciones envejecidas nos dicen que ha sido una atracción en Guilin desde tiempos antiguos. Fue redescubierta en la década de 1940 por un grupo de refugiados que huían de las tropas japonesas.Hoy en día, la iluminación multicolor ilumina artificialmente la cueva.

Photo by Dariusz Jemielniak on Wikipedia

Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos

El parque nacional de Yellowstone es un parque nacional ubicado en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Wyoming, aunque se extiende por Montana e Idaho. Yellowstone, el primer parque nacional de los Estados Unidos, también se considera ampliamente el parque nacional más antiguo del mundo. Se encuentra encima de la caldera del mayor volcán de América, muy vivo pero sin erupción desde hace 640 000 años. Consecuencia son sus numerosos fenómenos geotérmicos, especialmente el géiser Old Faithful, una de sus atracciones más populares. Es famoso también por su diversidad en fauna, beneficiada por la prohibición de caza durante los últimos 150 años. A pesar de que posee múltiples ecosistemas, domina el bosque subalpino.

Photo by Nicolasintravel on Unsplash

Angkor en Camboya

Los templos de Camboya son unas de las estructuras religiosas mas impresionantes del mundo. Solo recientemente el área de Angkor ha sido recuperada de la selva, con la excepción de su templo más importante, el templo de Angkor Wat, que aunque dedicado originalmente al dios hindú Vishnú, nunca llegó a abandonarse, siendo mantenido desde hace siglos por monjes budistas. Varios países han participado en las labores de reconstrucción de los templos.

Photo by Paul Szewczyk on Unsplash

Taj Mahal, Agra en India

Ninguna lista de los lugares más fascinantes del planeta estaría completa si no aparece en ella el Taj Mahal, una de las construcciones más bellas del mundo y la mayor obra jamás construida por amor. A parte de la visita obligada, no olvides ir hasta la orilla opuesta del río Yamuna, desde donde podrás contemplar una perspectiva totalmente distinta del Taj Mahal, sobre todo al atardecer, cuando las luces del ocaso le dan un aspecto increíblemente bello al mausoleo.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.​ Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración.​ Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.

Photo by Fahrul Azmi on Unsplash

Mar muerto en Jordania

435 metros bajo el nivel del mar,​ entre IsraelPalestina y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km.

Buena temperatura y un baño divertido es lo que ofrece este particular mar.

Photo by Robert Bye on Unsplash

Cascada Islas Mauricio en Madagascar

La Isla Mauricio es considerada uno de los lugares más hermosos del Océano Índico. Un paraíso tropical que se encuentra a unos mil kilómetros a este de Madagascar y a unos dos mil al sureste de África. En su extremo suroeste se sitúa una península llamada Le Morne Brabant, coronada por una montaña de más de quinientos metros de altura. Gracias a sus playas y lagunas, con sus arenas multicolor, Isla Mauricio es considerado un auténtico paraíso natural.

Destaca la Isla Playa Perdida, que posee extensas playas de arena blanca que se mezclan con una vegetación de selva tropical y con montañas de origen volcánico, una unión que otorga al paisaje de una belleza natural y casi única.

Photo by Xavier Coiffic on Unsplash

Abu Simbel en Egipto

Abu Simbel compuesto de templos egipcios ubicado en Nubia, al sur de Egipto. El complejo está compuesto por dos templos. El mayor de ellos está dedicado a Ra, Ptah y Amón, las tres deidades estatales del Antiguo Egipto; y alberga cuatro estatuas colosales de Ramsés II esculpidas en la roca de la fachada. El templo menor está dedicado a Nefertari, la esposa favorita de Ramsés.

Imprescindible en cualquier viaje a Egipto. Tanto si llegas por tierra, aire o a bordo de un crucero, la impresión de encontrarse frente a semejante obra del ser humano, es uno de los momentos del viaje que te aseguramos no olvidarás.

Photo by Ali Hegazy on Unsplash

Río Celeste en Costa Rica

El río Celeste es un río de Costa Rica, ubicado en el cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela, dentro del Parque nacional Volcán Tenorio, en el Área de Conservación Arenal-Tempisque. Se encuentra formado por la confluencia de los ríos Buena Vista y Quebrada Agria en las faldas del volcán Tenorio. Debido a su particular coloración, resultado de un efecto óptico producido por la dispersión de la luz solar debido a la alta concentración de silicatos de aluminio que poseen sus aguas,​ es un importante destino turístico nacional e internacional de este país centroamericano.

Photo by Miguel Bruna on Unsplash

Plaza de Yamaa el Fna en Marruecos

La plaza de Yamaa el Fna es la principal plaza y el más famoso lugar de la ciudad marroquí de Marrakech. Se levanta a escasos metros de la mezquita Kutubía, por lo que queda dominada por su alminar. Rodeando la plaza hay también varias mezquitas, más modestas, que acompañan a la Kutubía.

La plaza es de grandes dimensiones y está rodeada por todos los lados, menos por uno, por la medina repleta de zocos clasificados por su actividad principal. En los bordes de la plaza se han establecido un buen número de cafés, como el café Francia, y restaurantes de todas las categorías, que abren sus terrazas hacia el espectáculo que se forma en esta monumental escena.

Photo by Adam Śmigielski on Unsplash

Cataratas Petrificadas en México

Tambien llamadas Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio. Las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales.

El lugar se ubica a unos 70 km de la ciudad de Oaxaca, estado de Oaxaca, en México, en las cercanías de la zona arqueológica de Mitla y a 630 km de la Ciudad de México. Aún no ha cuenta con alguna categoría de protección, cómo área natural protegida o reserva de la biosfera.

Photo by Norma Contreras on Unsplash

Cráter del Ngorongoro en Tanzania

La zona de conservación de Ngorongoro se encuentra al norte de Tanzania. Además de albergar el extenso cráter volcánico de Ngorongoro, sirve de hábitat para los cinco grandes animales de la caza mayor: elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes. Una vez al año, multitud de ñus y cebras atraviesan en manada las llanuras para emigrar. El ganado de las tribus masái seminómadas pasta junto a los animales salvajes. En la garganta de Olduvai se han encontrado fósiles de hominini de millones de años de antigüedad.

Photo by Avel Chuklanov on Unsplash

Lago Hillier en Australia

El lago Hillier es un lago situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia Occidental. El color rosado del lago es permanente y no cambia cuando se vierte el agua en un recipiente. La longitud del lago es de unos seiscientos metros aproximadamente.

El lago está rodeado por un borde de arena y un bosque denso de melaleuca y eucaliptos con una estrecha franja de dunas de arena al norte, cubiertas por vegetación, que lo separa del Océano Antártico.

Borobudur, Java en Indonesia

Borobudur es una estupa budista con silueta piramidiforme relacionada con la tradición Mahāyāna, que está ubicada en la provincia Java Central de Indonesia, cuarenta kilómetros al noroeste de Yogyakarta. Es el monumento budista más grande del mundo. Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra.

El monumento consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares, y está decorado por 2672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda.

El monumento es un santuario y lugar de peregrinaje budista. El viaje de los peregrinos comienza en la base del monumento y continúa por un camino que lo rodea, mientras asciende hasta la cima a través de los tres niveles de la cosmología budista. Durante el viaje, el monumento guía a los peregrinos a través de un sistema de escaleras y corredores.

Photo by Judith Halim on Unsplash

Colinas de chocolate en Filipinas

Las Colinas de Chocolate son una formación geológica inusual en Bohol, Filipinas.​ Se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados.

Las Colinas de Chocolate son una famosa atracción turística de Bohol. Aparecen en la bandera y sello provinciales para simbolizar la abundancia de atractivo natural de la provincia. Están en la lista de Autoridad de Turismo de Filipinas;​ han sido declaradas tercer Monumento Geológico Nacional y propuestas para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Photo by Brett Andrei Martin on Unsplash

Arashiyama, Kioto en Japón

Arashiyama es un distrito en las afueras del oeste de Kyoto, Japón. También se refiere a la montaña al otro lado del río Ōi, que forma un telón de fondo para el distrito. Arashiyama es un sitio histórico y lugar de belleza escénica designado a nivel nacional.

Photo by Wicitra Pradnyaratih on Unsplash

Si estabas buscando excusas para viajar en el 2020, espero que alguno de estas 40 impresionantes lugares te ayude tomar la desición.

Cual será tu destino en el 2020?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *