Ahorra viajando gracias a Internet

Tal vez conoces a alguien que te contó su historia de viaje cuando era joven, en su época de hippie o que se le presento la oportunidad de su vida de cruzar el océano y llegar a otro continente, esto es historia.

Ahora los viajes se organizan en menos de un mes, ahorras, investigas y viajas. Es casi tan normal que se convirtió en una tendencia viajar, ampliando las opciones, los destinos y la economía de los lugares turísticos populares.

¿Qué es lo primero que haces cuando planeas un viaje?

Buscar información es el mejor inicio para una gran aventura viajera, stalkeas a los influencers que viajan con lujos, te llenas de consejos de mochileros que comparten sus experiencias en blogs y artículos, hasta haces nuevos amigos en grupos de viajeros que están dispuestos a responder preguntas y ayudarte a evitar errores que ello tuvieron que pasar.

El presupuesto es importante por eso ahorrar debería considerarse como el primer paso, la inspiración y la información de destino es esencial como el lugar donde te hospedarás y el transporte.

Es muy frustrante regresar del viaje y darte cuenta que te perdiste un festival o que olvidaste visitar el icónico lugar de esa ciudad.

Internet y los viajes

Si el mundo está conectado y la información a un clic de distancia, por qué perder tiempo y dinero en el viaje de nuestros sueños.

El tiempo es tan importante en la vida como en los viajes, buscar el mejor hotel ya no es cuestión de caminar o preguntar, solo hay que mirar las estrellas (tu me entiendes), Como dicen por ahí el camino se hace al andar y con Google maps ya no hay pierde; buscas lo que quieres y el camino más cercano. Las recomendaciones sobran, de restaurante, museos, playas, atracciones y eventos.

Cómo ahorro en hospedaje gracias a Internet

Como el primer paso es buscar y el segundo es recibir recomendaciones, aquí te dejo algunas plataformas para ahorrar y mejorar tu experiencia de viaje:

Worldpackers

En la vida no todo es dinero, esta plataforma lo demuestra ofreciendo intercambios de habilidades por alojamiento.

Puedes encontrar hospedaje en todo el mundo, ofreces tus habilidades o lo que te gusta hacer y encuentras posibilidades de ayudar que te permitirán crecer personalmente.

Worldpackers no es para todos pero es de esas cosas que debes hacer por lo menos una vez en tu vida y por eso Viajero profesional te regala $10 USD para tu inscripción anual en esta plataforma.

Regístrarme en worldpackers

Booking

Tienes a tu disposición más de 2.274.000 hoteles en todo el mundo, con la ayuda de este metabuscador encuentras hoteles, hostales y vuelos de todos los precios.

Booking es una buena alternativa ya que puedes comparar por ubicación, precio o recomendaciones de las cientos de opciones de alojamiento que puede tener una ciudad.

Estás buscando alojamiento, Viajero Profesional te regala $15 USD para tu primera reserva en Booking.

Reservar en Booking

Airbnb

Has pensado alguna vez en arrendar tu casa mientras estás de vacaciones, con esta plataforma puedes arrendar un espacio amoblado o dar en arriendo a extranjero tu casa y hacer dinero extra.

Airbnb también permite ofrecer experiencias como guías turísticos o recorridos gastronómicos, la plataforma perfecta para los viajeros con ganas de no quedarnos quietos.

Encuentra una buena experiencia o el hogar de tus sueños mientras viajas y Viajero profesional te regala $36 USD para tu primera reserva.

Descubrir Airbnb

Cómo ahorro en transporte gracias a Internet

Viajar es cuestión de movernos, así sea caminado en tren o en avión siempre queremos primera clase al menor precio o para los que somos todo terreno una aerolínea lowcost es perfecta.

Kiwi.com

Esta plataforma es de las más avanzadas en búsqueda de vuelos de todo el mundo, tambien encuentras habitaciones, coches y vacaciones.

Registrarme en Kiwi

SkyScanner

La aplicación móvil de Skyscanner es tanto o más buena que su versión web. Sin costo, sin comisiones, con aerolíneas low-cost incluidas, con alertas por bajada de precios, numerosos filtros en las búsquedas, posibilidad de volar a “cualquier lugar”, calendario de tarifas, almacenamiento de búsquedas recientes, etc. Además, puedes crear un perfil de usuario o loguearte para que tus datos, historial, etc. estén sincronizados en los diferentes dispositivos donde uses Skyscanner.

Encontrar mi vuelo

RedBus

RedBus es la mayor plataforma a nivel mundial para comprar pasajes de bus por internet. Este servicio agrupa un gran número de empresas de bus confiables en Colombia, India, indonesia, Malasia, Perú y Singapur. Haciendo que comprar pasajes de bus sea como la experiencia de comprar pasajes de avión, ofreciendo los mismos precios que las terminales de transporte y con promociones o descuentos especiales.

Viajaré por tierra

Cómo ahorro en asistencia de viajes gracias a Internet

Por tranquilidad y seguridad viajar con asistencia de viaje es lo más recomendado por los viajeros experimentados, nunca se sabe lo que puede pasar mientras estás lejos de tu casa y de tu país. La asistencia es como un seguro que usas para cubrir cualquier imprevisto durante el viaje.

Comparaonline

Encontrar la mejor asistencia de viajes no es fácil, por esto en esta plataforma puedes cotizar entre diferentes opciones para encontrar la mejor opción. Puedes usar Comparaonline en Chile, Brasil, Colombia y Argentina.

Comparar mi asistencia

Broker de asistencia al viajero

Este es un servicio personalizado, te contactas por un asesor por Whatsapp, Instagram o correo electrónico, recibes las mejores opciones y cuentas con soporte online durante todo el viaje.

Me interesa un asistente de Viajes

Internet y ganas de viajar es lo que necesitas