Cómo superar una tusa viajando

En Colombia le llamamos tusa a ese sentimiento que tenemos al terminar una relación.

Otros querrán asociarlo al “démonos un tiempo” o “no eres tu soy yo”, puede ser muy doloroso y a algunos les toma más tiempo superarlo pero aunque sea un problema que se presenta en todo el mundo, existe una solución global que puede tener efectos secundarios positivos.

[tweetshareinline tweet=”Viajar el mejor remedio para el desamor.” username=”viajero_pro”]

Sientes que el mundo es mucho para ti, no sabes de dónde sacar fuerzas, tu auto estima está muy bajo, sabes que debes hacer algo. Te aconsejo seguir estos pasos:

Busca un tiquete

Es el momento de visitar ese lugar que siempre ha estado en tus sueños, es la fuerza que necesitas en este momento para entrar a internet a buscar el tiquete de avión, tren o bus al paraíso.

Arma la maleta

Toma la maleta que tienes en tu casa, no te complique en buscar la ideal usa la que tienes a tu alcance, y llénala de lo que necesitarás, evita llevar cosas que te recuerden a tu pareja si lo prefieres y puedes compra ropa nueva.

Viaja solo

Esto te permitirá estar pendiente de cumplir tu itinerario, de encontrar el lugar reservado y lo más importante estar abierto a conocer nuevas personas. Recuerda que olvidar es cuestión de tiempo y es mejor estar ocupado mientras esto pasa.

Viaja lejos

Si estás en otro país u otro continente verás personas totalmente diferentes que no te recuerden a tu ex. Tienes la libertad de hablar del tema que prefieras o escuchar conversaciones de extraños en lugares que no imaginaste.

Camina

Caminar o hacer ejercicio libera endorfinas y esto trae múltiples beneficios para el cuerpo y para la mente.

Aprecia los detalles

Cuando visitas un nuevo lugar tienes la oportunidad de descubrir un mundo nuevo, habla con mucha gente, observa cada detalle de algo que consideras básico, prueba comidas exóticas, toma fotos raras y encuentra una nueva versión de ti.

Crea nuevos recuerdos

El lugar que te trae recuerdos de esa persona especial puede traerte más recuerdos y es necesario reescribir algunos momentos para que tú aventura no esté marcada únicamente por tu pareja.

Déjalo ir

Cuando estés lejos si algo te trae recuerdos ingratos, déjalo y mientras te alejas piensa que el recuerdo también se está alejando.

Ríete

Reír es la mejor tarjeta de presentación si buscas amigos, una nueva pareja o alguna oportunidad, mostrar gentileza y una sonrisa te abrirá muchas puertas y te llenara de la felicidad que quieres proyectar.

Y si al final de una gran aventura la tusa sigue haciendo el mismo daño tal vez necesites una aventura más grande.