Día feriado en Medellín

Hay tanto por hacer en la ciudad de la eterna primavera que un día se queda corto

En transporte no se pierde mucho tiempo; el metro y metrocable permiten atravesar la ciudad en casi 30 minutos.

Para aprovechar el día al máximo salí a trotar, dar unas vueltas al estadio principal de la ciudad que es también el complejo deportivo y cuenta con pista de atletismo y parques equipados tipo gimnasio, además hay mucha gente.

El primer recorrido de la mañana es hacia el parque Arvi, una zona forestal de casi 7000 hectáreas con múltiples actividades para todo el publico, perfecto para caminar y respirar la naturaleza, llegar aquí es divertido ya que el metrocable atraviesa las comunas y una gran parte de zona arborizada que hace que el miedo aparezca por lo menos la primera vez que lo atraviesas, el regreso puede ser en metrocable o en bus hacia el centro.

Este puede ser perfectamente un plan de todo el día pero Medellín nos espera, hora del almuerzo y siguiendo la recomendación de algunos amigos llegamos a hatoviejo un muy muy bello lugar, la atención es espectacular puedes pasar un momento muy agradable allí, sobre todo porque la comida es auténtica de la región, la música hace que el tiempo se congele y el ambiente te hace sentir en casa recordando la comida de la abuela.

Para pasar un rato agradable el parque explora Junta eso que todos quieren que hagamos: divertirnos y aprender. Si estás en Medellín te recomiendan visitar este parque, desde que estás acercándote en metro ya sabes que va a ser espectacular sobretodo porque su arquitectura te invita a visitarlo, no doy muchos detalles porque quiero que lo conozcan, además lo rodean el planetario y el jardín botánico para completar el recorrido cultural.

Antes que se acabara el día quise darle la oportunidad al arte y el museo de arte moderno de Medellín tenía aún las puertas abiertas y la experiencia al final del día terminó siendo muy agradable, conmovedora y reflexiva.

No olvides

  • El clima es fresco pero nunca muy frío
  • No es recomendable caminar por algunas calles en las horas de las noches
  • Encuentras hoteles económicos cerca al estadio