Como los influencers pueden vivir viajando

El secreto para ganar dinero como influencer viajero

Para muchos el sueño de vivir viajando está muy lejos, en este artículo te cuento el secreto para trabajar con marcas y que te paguen por viajar.

Mi historia no está muy alejada de la de cualquier trabajador; estaba más de 8 horas en una oficina, casi 3 horas en el transporte público y llegaba a mi casa tan cansado que lo único que quería era dormir. No tenía tiempo para mis proyectos personales y no estaba seguro de poder obtener ingresos mientras viajaba.

Había escuchado muchas historias de personas que trabajando con marcas y haciendo promoción a productos o servicios lograban obtener ingresos desde cualquier lugar del mundo, sin saber mucho de redacción, fotografía o redes sociales. Veía personas que con pocos seguidores hacían publicaciones de productos, hacían concursos y podían trabajar con marcas sin mucho esfuerzo.

Un viaje que lo cambió todo

He hecho algunos viajes solo, como mochilero hospedándome en hostales para conocer personas de otros países, para que la experiencia del destino sea totalmente diferente, aprendiendo del lugar y de las experiencias de los turistas. Pero el último año decidí hacer un voluntariado y vaya sorpresa cuando me encontré con otro voluntario que conoce muy bien la labor de trabajar con marcas y gracias a ello ha podido viajar por toda Latinoamérica.

No lo podrán creer pero el me dio muchos trucos y me aconsejó que empezara a trabajar con ShowMB la plataforma que conecta influencers con Marcas.

Que es ShowMB

ShowMB es una plataforma o página web donde los usuarios de redes sociales con buena influencia o blogueros de todo el mundo, podrán encontrar ofertas para trabajar con marcas que hablen su mismo idioma.

En esta plataforma solo debes crear un perfil, vincular tus redes sociales y seleccionar tus intereses. Una vez te aprueben la cuenta, podrás buscar una de las propuestas para empezar a ganar dinero creando o publicando contenido para otras marcas.

Lo bueno de trabajar con marcas

Cuando tus seguidores ven en tu cuenta que algunas de tus publicaciones recomiendan productos o servicios de otras marcas, tus seguidores se interesarán más en tu contenido ya que significa que ya eres influyente, significa que las marcas confían en tu comunidad y en tu contenido.

Que otras marcas se interesen en trabajar contigo puede ser el siguiente paso y pronto veras la retribución económica, haciendo que veas más cerca la posibilidad de vivir viajando.