Guía básica de Nueva York

By @nosfuimoseriyseba

Esta ciudad que ha sido inspiración de tantos y hogar de  soñadores. Una ciudad que a cada esquina te enamora perdidamente, parece un cliché, vivido ya a través de mil millones de ojos de turistas año a año. Sin embargo va a ser todo lo que esperás,  y quien nunca fue tiene las mismas posibilidades de caer perdidamente enamorado  de esta ciudad, tanto como aquel que tuvo la suerte de recorrerla.

Una ciudad que lo tiene todo,  el mundo entero está allá, tiene una diversidad cultural enorme, y en cada esquina seguro reconozcas alguna escena de una película.

Acá vienen nuestras recomendaciones, algunas, las más elementales desde Nos fuimos para ustedes.

SPOILER ALERT!  es nuestra ciudad favorita del mundo mundial, digo por si todavia no lo habían notado jaja

Dónde alojarse?

Si vamos a ser estrictos, nueva york es una ciuad muy grande, pero a lo que nos referimos siempre es a la isla de Manhattan. Nueva york es mucho más que solo la isla, aunque es verdad que es donde están la gran mayoria de las atracciones. Nueva york tiene 5 barrios o distritos principales: Manhattan(1), Brooklyn (2), Queens (3), Bronx (4)y Staten Island (5).

Nueva york tiene 5 barrios o distritos principales: Manhattan(1), Brooklyn (2), Queens (3), Bronx (4)y Staten Island (5).

Siempre vamos a preferir lo mas cercano al centro, pero no hay que olvidar que NYC es de las ciudades turisticas más caras, y cuanto mas cerca estemos mas caro serán los precios. Entonces acá es cuando podemos considerar los otros barrios para alojarnos, siempre teniendo en cuenta que haya buena conectividad al centro, basicamente, que el metro esté cerca.

Las opciones son las que siempre comentamos y pueden verlas explicadas en el post sobre tipos de alojamientos haciendo click AQUÍ.

Los hoteles en nueva york son caros, vamos a la realidad, hay miles de opciones para cada bolsillo, el hotel siempre más recomendado es el PENNSYLVANIA, nosotros no lo conocemos ni los quedamos ahí, pero les recomendamos si quieren buscarlo pues es economico y está en la isla de manhattan. Los hostels también son otra buena opción. Recomendamos como siempre buscar en Booking.com.

Por otro lado, y nuestra opción favorita, es alquilar un apartamento. (aprende más de apartamentos en AIRBNB en nuestro post). Si pueden permitirse un apartamento entero, excelente, y sino una habitación privada también es una buena opción. La vez que nosotros alquilamos habitación privada era como tener la casa para nosotros porque el anfitrion literalmente no estaba nunca.

Al momento de elegir apartamento, primero miraremos en Manhattan, pero no se sorprendan si los precios son altisimos (aunque siempre se puede conseguir una buena oferta). En ese caso, recomendamos ampliamente buscar alojamientos en Brooklyn o Queens, no tengan miedo a salir de la gran manzana, nueva york es enorme y tiene muchisimo que ver y barrios super típicos y seguros, y creannos, ahí está la nueva york real y hermosa.

Recuerden que haciendose una cuenta a través de nosotros tienen descuento en AIRBNB !

DESCUENTO AIRBNB!

Obviamente vamos a elegir un apartamento cerca del metro, y en lo más cerca a Manhattan que se pueda. En google maps pueden ver el recorrido de todas las lineas de metro o en la pagina del MTA. 

Un ultimo consejo, eviten quedarse del lado de Nueva Jersey, es precioso, y barato, pero ya de ese lado del rio hudson es otro estado, y el metro no llega. Pueden tener conectivid a la isla a través de los trene PATH, pero es más complicado y caro.

El transporte por excelencia en al ciudad que nunca duerme es el metro, subte, o como le quieran llamar.

Cómo moverse?

El transporte por excelencia en al ciudad que nunca duerme es el metro, subte, o como le quieran llamar.  Tiene una red de las más antiguas del mundo y funciona muy bien.

Es caro, no lo vamos a negar, pues cada tramo por separado tiene un costo de 2.75 usd.

Pero por suerte existe la METROCARD, que es como la tarjeta de transporte de la ciudad. La misma la pueden recargar con dinero, pero lo mejor es la opción de UNLIMITED RIDES.

Pueden comprar por 7 días por 32 U$S (más 1 U$S de impresión de tarjeta), y pueden tomarse todos los metros que quieran en esos 7 días, es sin duda la opcion más conveniente porque se van a tener que tomar muchos metros.

Dónde se compra? En éstas máquinas que encuentran en cualquier estación de metro o mismo en el aeropuerto.

Consejos de la metro card:

  • ⦁Aceptan pago en efectivo o tarjeta.
  • No se puede usar para más de una persona, cada vez que la pasan se bloquea por 15 minutos.
  • Los 7 días empiezan a contar cuando la activan, no importa la hora, si la activan a las 7 de la mañana o a las 23 horas.

Les dejamos algunos enlaces de interés:

Qué hacer? Pases de actividades?

Las actividades para hacer en nueva york son infinitas, y por suerte hay muchas gratis! (pronto vendrá post de cosas gratis que hacer en nueva york)

Otras tanas habrá que pagar entrada, en ese caso, segun las cosas que les interesen, puede que les convenga comprar una TARJETA DE ATRACCIONES

Estas tarjetas incluyen por u monto determinado, acceso a distintas atracciones más baratas. Nosotros no usamos, porque no fuimos a muchas cosas que requirieran entrada, o si requerian con nuestro carnet de estudiante internacional era más barato, pero sin dudas se lo recomendamos para que aprovechen al máximo su estadía. Estas son algunas opciones :

Si hacen click sobre ellas les llevará a la información de cada una, y les dejamos un enlace a un video muy interesante de unos de nuestros youtubers favoritos que explican la diferencia entre ellas, ya que si nosotros no las usamos no los sabremos aconsejar:

https://www.youtube.com/watch?v=QzNOlv1_AQc

Y también este video sobre cómo rentabilizar el New York Pass en pocas horas:

https://www.youtube.com/watch?v=vyr2S6sntEU

(En Mola Viajar van a encontrar la videoguia de Nueva york más completa de todas!)

Luego están las atracciones clasicas y por suerte, gratis! Aquí van brevemente lgunas, pero podrán ver más en nuestro proximo post de atracciones de nueva york.

El central park, el pulmón de esta ciudad, es un espacio verde que ocupa  una dimensión de 4000 mts x 800 mts, llena de historias y escenas de pelicula!

Obligatorio visitar  el Time Square, algo que se describe por si mismo, un punto neurálgico, donde pareciera que el mundo entero se encuentra allí.

El puente de Brooklyn, con una de las vistas mas hermosas y uno de los atardeceres mas emocionantes que hemos visto, sentados en el Dumbo, viendo como el cielo se apaga y la ciudad se enciende con ese tono de color oro.

Para ver la ciudad desde un punto que te permita admirar todo, recomendamos subir al Rockefeller center o Top of the Rock, que en su mirador del piso 94 podemos admirar toda la ciudad y tener frente a frente al mas hermoso edificio de la ciudad, el Empire State.

Si hablamos de lugares de interés general, el museo de historia natural, conocido popularmente por la saga de películas “una noche en el museo”. Edificio que les llevara un día entero si quieren recorrerlo en su totalidad, con una privilegiada vista al central park.El Museo  de arte moderno, mejor conocido como MOMA, o el MET, el museo metropolitano que también es un lugar muy disfrutable y que requiere de al menos medio día o más para disfrutarlo plenamente, son museos gigantescos!

Dónde comer barato ?

Acá viene lo que a todos los pochos como nosotros nos importa, acá van nuestras recomendaciones personales para que se llenen de comida deliciosa y a precios que se pueden pagar:

⦁Dos Bros: Pizza a un dolar? Suena a chuco? No lo es, y es deliciosa. Estos son pequeños locales, creemos tienen 2 o 3 sucursales, de una pizza deliciosa y barata, no puede mejorar!

⦁Whole Foods: Cadena recientemente adquirida por Amazon, son en escencia supermercados donde todo, todo, es organico. Pero además tienen varios salad bars de comida al peso, rotiseria con pizzas, pasta, woks, sushi, carne, etc.Delicioso por donde se lo mire y sano, así no volvemos rodando jaja

⦁Panera: cadena bastante conocida de sopas, y no me salgan con que aburrido sopaaa, cuando prueben la sopa de broccoli y cheddar ahi nos avisan muchachos. Además la sirven en el pan mismo, si van en invierno tienen que probarla.

⦁Shake Shack: nominada por el genio Alan por el mundo como la mejor hamburguesa del mundo, y que quieren que les digamos chicos, lo es, qué tiene de especial? Ni idea, pero es deliciosa, y las papas con cheddar, con esa formita ondulada de pelicula? 2 por favor.

⦁Otras opciones: Wendys, TGIFridays, Dunkin Donuts, cualquier deli o comercio local, no hay comida más deliciosa que esa, aunque con los tiempos contados en la ciudad que esta llena de actividades, a veces es dificil sentarse en un local a comer rato largo, pero haganlo. Los puestos callejeros! Comida Halal, hot dogs, pretzels, coman y coman.

Obvio que habrán restoranes lujosos y con estrellas michelin, pero acá somos pobres jaja

Dónde comprar barato ?

Quieren gastar? Ah sisi acá les vamos a mostrar. Si de compras hablamos, bienvenidos al paraíso! Pues en esta ciudad lo hay TODO! Desde ropa prada a precios inimaginables a poder encontrar ropa Calvin Klein original de temporadas pasadas a menos de 15 dolares, sí, existe y nosotros compramos.

Hay miles de opciones clasicas, Macys, Century 21, shoppings, etc, pero la posta se latraemos acá chicos:

Marshalls y TJ MAXX, atentos a estos nombres. Estas tiendas venden ropa de marca conocida y no tanto de temporadas pasadas, que en este mundo de consumo, despues de temporada la gente top no la compra , y ahi venimos nosotros.

Hemos comprado zapatos addidas, nike, levis, por 30..40 o 50 dolares.Hay que tener paciencia y buscar, porque son tiendas muy grandes, pero sean pacientes que van a encotnrar tesoros, como ese perfume de Calvin Klein a 16 usd que compro Eri, o los zapatos levis  a 19 usd que compró Seba, no digan que no les avisamos

Aqui pueden ver Tiendas Marshalls en NuevaYork  y Tiendas TJ Maxx en Nueva York

Otras tiendas que recomendamos, ya sin ver precios, pero infaltables para regalitos etc: Flying Tiger, Best Buy, Disney Store, Lego Store

Estos son nuestros principales consejos, la verdad, NY da para hacer muchisimos posts porque hay mucha mucha información, les parecerá cliché pero esa ciudad es un despelote.

Si tenés dudas o queres que agreguemos algo dejalo en nuestros comentarios o escribinos por instagram @nosfuimos_eriyseba

And start spreading the news…