Guyana Inglesa Georgetown

Para muchos desconocido, para mi era una fantasía, un país que en nuestro continente muy pocos conocen y que casi nadie ha escuchado nombrarlo.

Situado junto a Venezuela al norte de Brasil y que más del setenta por ciento de su territorio es solicitado por la República Bolivariana. Con unos 800.000 habitantes y una mezcla de razas exquisita de Indus, ingleses, africanos y nativos

En la epoca de la conquista se trajeron algunos esclavos africanos lo que se prohibió unos años mas tarde, por lo cual los ingleses empezaron a traer mano de obra barata de la india. Por eso la influencia en su gastronomía es Indu, así como sus programas de televisión. Su religión es muy diversa; se practica el cristianismo, budismo, y se puede encontrar una grande comunidad musulmana. Sus construcciones son de tipo ingles e Indu y te puedes sentir como en una película, ademas se acompaña de su música Afro que corre por las venas de sus residentes. 

Lamentablemente sus playas no son cuidadas se puede encontrar mucha basura en el mar. Como dato curioso pese a que su indice de educación es muy alto, también la cantidad de habitantes que porta el VIH o SIDA es uno de los mas alarmantes del mundo. Sin embargo como viajeros considero muy importante conocer las diferentes formas de ver la vida, ver las problemáticas de los países, sociales, económicas, culturales y para mi es uno de mis destinos favoritos. 

Tips de Viaje:

  • Los Colombianos requieren visa la cual se puede obtener a la llegada. Con un costo de 25 USD.
  • Es un país costoso frente a otros en Suramérica. Una noche de hostal puede costar unos 30 USD.
  • En Georgetown se puede encontrar de todo. Pero los pueblos pequeños es muy difícil encontrar por ejemplo cajeros.

Recuerda que si tienes alguna pregunta o quieres alguna asesoría en tu ruta puedes comentar.