Jardín botánico del Quindío

El Jardín botánico del Quindío está ubicado en la ciudad de Calarca, cumple la labor de educar ambientalmente a sus visitantes y es el primer Jardín Botanico constituido en Colombia.

Cuenta con el mariposario más completo del planeta, con más de 30 especies de mariposas nativas de Colombia en un espacio de 680m3 con forma de mariposa.

📍Aquí encuentras su ubicación

🌐Aquí está su página web

Lo que me gustó

Llegue antes de las 9am hora de apertura del Jardín Botánico un lunes festivo y para mí sorpresa ya habían otras personas esperando, lo que significaría que el recorrido sería muy bueno. A las 9 am en punto comienza el primer recorrido guiado; una caminata de casi 2 horas por diferentes pisos térmicos y regiones de Colombia.

El jardín botánico del Quindío no son sólo plantas, también puedes encontrar aves, roedores, mariposas y hasta plantas carnívoras.

Una nueva experiencia del Jardín es el museo de la línea, una muestra del trabajo y el reto que significó construir la obra de ingeniería del túnel de la Línea en el Quindío.

Lo que no me gustó

Obviamente lo mejor queda para el final y el paso por el mariposario es la culminación del recorrido, lastimosamente el tiempo en esta área es muy corto y sinceramente es muy agradable estar allí, cómo para pasar toda una tarde.

Supero mis expectativas

Quería visitar el Jardín botánico del Quindío por lo que sabía del mariposario, pero desde el principio es maravilloso el lugar, el recorrido está muy bien pensado, la dinámica del guía es entretenida sin importar la edad de los asistentes, además cada vez la experiencia trae una nueva sorpresa.

Recomendado para

Tuve la oportunidad de hacer el recorrido junto a varias parejas jóvenes, familias con niños, familias con adolecentes, adultos mayores y varios que prefirieron ir solos. Percibí que todos estabamos igual de divertidos.

Puedo ir solo

Los recorridos se hacen en grupo pero si buscas soledad en medio de la naturaleza estoy seguro que podrás hacerlo, además te aseguro que solo no te sentiras.

Presupuesto mínimo

El ingreso al parque con recorrido guiado tiene un costo de $15.000 COP (5 USD)

Cómo me sentí

Sinceramente estar en medio de tanta naturaleza es un viaje instantáneo a un lugar de tranquilidad y magia, tanto que después de 3 horas de estar allí no quería dejar el lugar.

Qué debo llevar en mi maleta

  • Hidratación
  • Zapatos cómodos para caminar
  • Bloqueador solar
  • Algo dulce o azúcar para jugar con las mariposas

Qué no debo olvidar

Ve preparado para cualquier cosa, estoy seguro que algo allí te sorprendera. Recomiendo hacer el recorrido temprano porque cada hora ingresan nuevos grupos al jardín. Es una parada obligatoria si visitas Calarca.

En definitiva

⭐⭐⭐⭐⭐ No te lo pierdas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *