K21 Tatacoa

La competencia atlética que atravieza una pequeña parte del desierto de la Tatacoa, en el departamento del Huila en Colombia. Un espectáculo de competencia, por sus paisajes, la energía de los competidores y la belleza de Villavieja el pueblo donde inicia el recorrido. Una media maratón sobre la impresionante naturaleza del desierto.

📍Aquí encuentras su ubicación

🌐Aquí está su página web

Lo que me gustó

Nunca había estado en el desierto y poder disfrutarlo desde donde inicia hasta muy adentro, hizo que me fascinara este recorrido, todo estaba muy bien organizado y si habia algo de miedo en los corredores ante la grandeza del desiero, se disimulaba en una inmensa sonrrisa que alcanzo hasta el último kilometro.

Lo que no me gustó

La hidratación es parte fundamental para completar la carrera y en los últimos puntos de hidratación ya no habían liquidos, lo que pudo haber sido un gran problema para los corredores que hicieron mayor recorrido.

Supero mis expectativas

Desde el momento en el que pude ver la meta, supé que todo habia valido la pena, el viaje hasta Neiva, el entrenamiento, viajar en grupo y todas las ganas que le puse a esta competencia.

Recomendado para

En esta edición corrieron desde niños hasta mayores de 70 años, es exigente así que la preparación es necesaria pero cualquiera podría hacerla.

Puedo ir solo

Lo que más me gusta de las carreras es que puedes llegar solo al arco de salida pero cuando corres sientes como todos hacemos parte de un mismo equipo, cuando te apoyan si aflojas el paso, cuando adelantas a otro corredor o cuando todos reimos al cruzar la meta porque sabemos de lo que somos capaces.

Presupuesto mínimo

Para la edición 2019 las inscripciones tenían los suguientes precios:
10K: $100.000
16K: $120.000
21K: $130.000
El precio del hospedaje desde $30.000 por persona en Neiva

Cómo me sentí

Estuve muy tranquilo, confiaba en la empresa que organizaba la carrera pues es la segunda edición y no escuche quejas de la primera. Durante toda la carrera, la logistica y el personal estaban muy pendientes.

Qué debo llevar en mi maleta

  • El camellback no puede faltar
  • Bloqueador solar
  • Gorra
  • Buenos tennis
  • Y si pueden una GoPro para capturar los impresionantes paisajes.

Qué no debo olvidar

La mayoría de los que ibamos subestimamos el recorrido y pensamos que lo hariamos en menos tiempo, aunque la altimetría no es tan pronunciada, el terreno hace que todo el recorrido tenga obstaculos y superficies que requieren atención al correr.

En definitiva

⭐⭐⭐⭐⭐ No te lo pierdas