La nueva normalidad para viajar en avión

Como consecuencia el covid-19 nos enseño muchas cosas. una de ellas es cómo viajar en avión en cuarentena con total bioseguridad.

El viaje empieza virtual

La transformación digital llegó para quedarse después de la cuarentena entonces las primeras tareas de tu viaje debes hacerlas en el celular o el computador.

Personalmente prefiero seleccionar fechas y horarios de vuelo desde el computador, a veces me demoro varios días tomando la desición.

Seleccionar el destino

Antojarnos es fácil cuando estamos mucho tiempo en redes sociales y vemos las publicaciones de los viajes de las personas que seguimos o recordamos nuestros propios viajes.

Buscar una aerolinea

Las aerolineas tambien están cambiando y progresivamente todas estarán disponibles para volar a todos los destinos, asegurate de confirmar que tu aerolinea favorita tenga disponibilidad de vuelo y certificado de bioseguridad.

Check in digital

Antes del Covid-19 la mayoria de aerolineas ofrecian check in virtual pero no todas permitian presentar el pase de abordar desde el celular. El check in virtual evita que hagas la fila en el aeropuerto si solamente llevas equipaje de mano y no tienes nada que registrar.

Te recomiendo llevar impresa una copia del pase de abordar en tu maleta, te cuento lo que me paso en un viaje.

Flexibilidad

Aún tenemos insertidumbre en muchas cosas y la fecha de los vuelos pueden variar por razones insospechadas, así que revisa con frecuencia el estado de tu vuelo y confirma con días y horas de anterioridad la vigencia de tu viaje programado.

preparate para viajar en avion en cuarentena
Photo by Ross Parmly on Unsplash

Bioseguridad desde casa

La seguridad depende de todos y llevar nuestras manos y nuestra mente limpies es muy importante.

Viajar ligero es la nueva normalidad

Lleva en tu maleta lo verdaderamente necesario

Ahora que estamos en casa nos damos cuenta de lo que verdaderamente usamos, otra cosa buena del confinamiento. aquí te dejo la lista de lo que no debes olvidar en tu maleta de viaje.

Desinfecta todo muy bien

No le demos oportunidad al error, asegurate de desinfectar muy bien cada elemento que agregas a la maleta, así como las superficies donde la dejas. Desinfecta tu abrigo, zapatos, catera, billetera y hasta el celular.

Revisa tu temperatura

Asegurate de que los nervios no te dañen el viaje, duerme bien, toma tu temperatura, chequea que no tengas ninguno de estos sintomas:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio
  • Molestias y dolores Dolor de garganta
  • Diarrea
  • Conjuntivitis
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del sentido del olfato o del gusto
  • Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies
  • Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
  • Dolor o presión en el pecho
  • Incapacidad para hablar o moverse

Papeles en orden

Asegurate de contar con los permisos necesarios para moverte en la ciudad o país al que te diriges, ten presente que las normas pueden ser diferentes en cada ciudad.

esperar en el aeropuerto con covid-19
Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

El aeropuerto en cuarentena

Como lo han repetido en muchos medios, es importante evitar las multitudes y el aeropuerto puede agrupar a muchas personas.

Aprovecha la ventaja de llevar un tapabocas para mantener la distancia social sin que te tomen por grosero.

Uso de tapabocas obligatorio

Debes llevar el tapabocas en todo momento antes de entrar al aeropuerto, en el avión y mientras sales del aeropuerto.

Distanciamiento por favor

Sientente en una burbuja, no toques a nadie y evita usar efectivo o intercambiar objetos, en lo posible desinfecta la silla y los espacios que vas a usar.

Paciencia

Más seguridad significa más protocolos, esto exige más tiempo para el personal de las aerolineas y para ti que esperas llegar a tu destino sin contratiempos. Ve abierto a aprender pues esta es como una nueva manera de viajar en avión en cuarentena.

Equipaje de mano

Dale prioridad al equipaje de mano, las bodegas de los abiones están disponibles pero necesitaras estar más tiempo en el aeropuerto y en filas de espera, lo que puede significar más contacto.

Puedes llevar antibacterial en el avión

La mayoría de aerolineas tienen restricción para llevar líquidos en el equipaje de mano, debes asegurarte si con la aerolinea que vuelas podrás llevar tu propio gel antibacterial.

Otras aerolineas cuentan con dispensadores o proporciona antibacterial a todos los tripulantes para asegurar la correcta desinfección.

Pase de abordar digital

El pase de abordar puede estar en tu teléfono, solo debes acercarlo al lector sin contacto con las asistentes de vuelo u otros elementos.

precauciones en el avión durante la cuarentena
Photo by Ashim D’Silva on Unsplash

El avión en cuarentena

Nada es como antes y volar no es la excepción, si no tenías miedo a volar es mejor que no tengas miedo al contagio. Los aviones son el medio de transporte más seguro.

Tal vez tengas el espacio que siempre habías querido tener en un avión.

Usa el baño en el aeropuerto

El uso del baño en el avión estará limitado durante la cuarentena, recuerda ir al baño de la sala de espera antes de abordar.

Orden en el abordaje

Llegó la hora de aprender a ingresar al avión por grupos, ingresan en el orden de numeración de las sillas, de atras hacia adelante.

Ya lo dije el covid-19 es un paquete de aprendizajes

Respira tranquilo en el avión

Los aviones usan un sistema de limpiesa automático que renueva el aire cada 3 minutos, capturando el 99.9% de los microorganismos.

Lleva entretenimiento para el viaje

Tal vez ya no encuentres las revistas o folletos en las sillas del avión y algunas aerolineas prefieren desactivar las pantallas tactiles para evitar el contacto entre pasajeros.

Avión aterrizando con medidas de bioseguridad ante el covid-19
Photo by Arie Wubben on Unsplash

Un nuevo aterrizaje después de cuarentena

El distanciamiento cambio la manera de viajar en avión incluido el aterrizaje, ahora casi que es obligatorio esperar y seguir las indicaciones de la tripulación.

El que quiere viajar sabe haccerlo inteligentemente.

Desembarque con calma

Cuando el avión aterrize manten la calma y espera tu turno para desembarcar, el nuevo protocolo es por grupos y de adelante hacia atrás.

Control después del vuelo

Nuevamente una revisión de seguridad, control de temperatura inclusive algunos países solicitan que firmes un documento en el que confirmas que no tienes el virus Covid-19.

Aviones limpios después de cada viaje

Inmediatamente después del aterrizaje los aviones reciben un completo proceso de limpieza, aseo y desinfección.

Espero que después de leer esto tengas claro cómo viajar en avión en cuarentena o por lo menos puedas empezar a planear tu próximo viaje después del confinamiento.

Ahora solo queda planear nuestro próximo viaje y para eso les recomiendo estos destinos.