Qué hacer en Medellín

Medellín es todo lo que buscas en una ciudad, nunca necesitarás un abrigo, por eso es la ciudad de la eterna primavera.

En Medellín moverse es fácil ya que es la única ciudad de Colombia que tiene metro, puedes usar el Metrocable, buses, taxis o alquilar una bicicleta por un día. No esta de sobra mencionar que caminar por Medellín es un buen paseo.

Cuando estás de viaje buscas clima cálido y naturaleza, cuando viajas por trabajo buscas cómodos hoteles y que todo esté cerca, si el viaje es de bajo presupuesto buscas planes alternativos, todo esto Medellín lo tiene.

No tienes mucho tiempo? Aquí te presento que hacer en un día feriado en Medellín

Qué hacer de día en Medellín

Feria de las flores en agosto

El evento más importante de Medellín, pues encarna todos los valores del pueblo antioqueño. La feria dura 10 días (la primera semana de agosto) y hace parte del patrimonio cultural colombiano. Silleteros, desfile de carros clásicos, festival nacional de la trova, festival de orquestas entre otros.

Aire fresco en el Jardín Botánico

Un centro de cultura y educación ambiental y botánica, con una gran colección de flores con más de 1.000 especies vivas. Ubicado en la ciudad de Medellín con fácil acceso, espacio para eventos y exposiciones culturales.

Infaltable la Plaza de Botero

La plaza central de Botero es la típica imagen de Medellín, el arte y la historia adornan este lugar y locales y turistas lo visitan a diario. Es recomendable ser precavido con la seguridad.

Arte en el MAMM

El Museo de Arte Moderno de Medellin tiene exposiciones temporales y actividades culturales para todo público, y es una actividad para pasar una tarde entretenida.

Museo el castillo

Casa museo estilo castillo en ambiente panorámico con visitas guiadas y exhibiciones de arte temporales.

La novedad es la Comuna 13

En el barrio San Javier en los cerros de Medellín encuentras la que alguna vez fue una zona violenta, ahora está presente la innovación y la alegría de la comunidad en estas calles, el recorrido se puede hacer guiado o en solitario y es muy recomendado el atardecer desde estas calles llenas de color.

Cerro el volador

Este lugar es ideal para realizar actividad física, está ubicado en el centro occidente de Medellín, ya puedes imaginarte la vista a 82 metros de altura.

Museo de Antioquia

El primer museo del departamento, situado en el centro de Medellín que alberga colecciones con relevancia internacional. Lo encuentras frente a la Plaza Botero.

Ciclovía de domingo

Los domingos y festivos algunas calles de la ciudad se convierten en senderos para pasear en bicicleta, patines o a pie.

Estación del Ferrocarril de Antioquía

Este lugar es casi como un viaje en el tiempo, puedes revivir la historia de los hombres que viajaban desde aquí por negocios o trabajo. Una estación que no se usa hace más de 40 años.

Parque el Poblado

Los parques en Medellín tienen una particularidad, recordemos que es la ciudad de la eterna primavera y la abundante naturaleza adorna todo el parque.

Museo Casa de la Memoria

Aquí puedes conocer con mas detalle el pasado que tiene la ciudad de Medellín, ubicado detrás del Teatro Pablo Tobón Uribe

Qué hacer de noche en Medellín

El pueblito paisa

Toda la cultura cafetera en un solo lugar, puedes pasar una tarde agradable y en la noche ver la ciudad iluminada. También puedes ir en el día.

Mirador de las Palmas

Las palmas cuenta con dos grandes miradores una de las mejores opciones para divisar los atardeceres de la ciudad, acompañado de la autentica comida paisa o un chocolate caliente.

Qué hacer con niños en Medellín

Aeroparque Juan Pablo II

Cuenta con piscinas, toboganes de olas, un sendero para la práctica de los deportes sobre ruedas, un coliseo y una concha acústica.

Parque explora

Un museo interactivo de ciencias, un plan para un día entero, acuario, salas interactivas, reptiles y zonas de juego. Les aseguro que se divertirán.

Parque de los pies descalzos

Lo niños son felices aquí, pueden jugar con arena, agua y con la naturaleza. Para los adultos también es divertido pues puedes tomar buenas fotos.

Alrededores de Medellín

Recorre el parque Arví

Una zona forestal de casi 7000 hectáreas con múltiples actividades para todo el publico, perfecto para caminar y respirar la naturaleza, llegar aquí es divertido ya que el Metrocable atraviesa las comunas y una gran parte de zona arborizada que hace que el miedo aparezca por lo menos la primera vez que lo atraviesas, el regreso puede ser en Metrocable o en bus hacia el centro.

Piedra del Peñol

Piedra del peñol en guatapé

Esta atracción turística ubicada en Guatapé tiene 220 metros de altura, subirlo es divertido, contemplar la vista desde el mirador es romántico y practicar deportes extremos para terminar la aventura.

Cerro el Pichacho

El Ecoparque Mirador Cerro El Picacho, a 2000 MSNM, puedes visitarlo con fines recreativosreligiosos y de turismo de naturaleza. Desde este cerro podrás observar el Valle de Aburrá.

La casa en el aire

Es un sitio para descansar, disfrutar de buena vista y practicar actividades de aventura. con hamacas a gran altura y una vista impresionante.

Mercados del Tranvía

Una nueva propuesta gastronómica y punto de referencia del centro de Medellín. Ubicado en el corazón de la calle Ayacucho, a pocos metros de dos estaciones del Tranvía del Metro.

Corregimiento de Santa Elena

En el oriente de la ciudad podrás apreciar las famosas fincas silleteras y sus tradiciones.

Ya conoces Medellín que lugar me recomiendas