Rostros del mundo

El fotografo alexander khimushin

El fotógrafo ruso Alexander Khimushin visito 84 países en 2 años, fotografiando los rostros de los habitantes locales, capturando la diversidad de las personas del mundo.

Hay cientos de grupos étnicos minoritarios únicos en el mundo. Estas personas son simplemente increíbles. Sin embargo, debido a la globalización, las dificultades económicas, las guerras, el racismo y la discriminación religiosa, muchos de ellos viven al límite, pierden identidad nacional, idioma, tradiciones y en muchos casos, se enfrentan a una extinción total. Viendo todo sucediendo ante mis ojos, se me ocurrió una idea del proyecto fotográfico The World in Faces.

La idea es simple. Quiero mostrar la diversidad del mundo en el que todos vivimos, tomando retratos de sus increíbles personas. Si todos nos damos cuenta de cuán únicos y sorprendentes somos nosotros, las personas, nos preocuparemos más por los demás, seremos más tolerantes con las personas de otra etnia, religión y cultura. He estado tomando retratos para este proyecto durante los últimos dos años y planeo continuar. Mi sueño es tomar retratos de personas de todas las minorías étnicas del mundo y publicar un libro de fotos sobre ellos, creando conciencia sobre los problemas que enfrentan hoy.

La idea detrás del proyecto The World in Faces es el resultado de mi transformación interna, un cambio del consumo de viajes a la retribución a la comunidad, para hacer del mundo un lugar mejor. Al alabar la diversidad étnica del mundo, espero que todos seamos más respetuosos y tolerantes con personas de diferentes etnias, religiones o culturas. Al fotografiar a personas de diferentes nacionalidades con ropa tradicional, espero despertar el interés por mantener nuestras identidades étnicas en el mundo de la globalización que cambia rápidamente. Al tomar retratos de minorías étnicas que desaparecen, me gustaría llamar la atención del mundo sobre sus dificultades que, con suerte, les ayudarán a sobrevivir. Es igualmente importante recopilar y documentar lo que todavía está allí: a menudo tomo retratos de personas mayores que son los últimos hablantes nativos de su idioma indígena o los últimos que hacen y usan ropa tradicional. Muchas de las minorías étnicas podrían no estar presentes en una o dos décadas. Veo este proyecto como una importante misión mía que puede y tendrá un impacto social.

Este es el projecto del artista Khimushin.com

Summary
Rostros del mundo
Article Name
Rostros del mundo
Description
El fotógrafo ruso Alexander Khimushin visito 84 países en 2 años, fotografiando los rostros de los habitantes locales, capturando la diversidad de las personas del mundo.
Author
Publisher Name
Viajero Profesional
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *