Lo que no sabias de la media maratón de Bogotá

Te dicen Media Maratón de Bogotá y solo piensas en correr, pero hay mucho detrás de está famosa competencia.

En el 2019 la Media Maratón de Bogotá cumple 20 años y con tantos años de historia hay muchas cosas que tal vez algunos no sabíamos de esta competencia. Mas de 4.000 personas competirán en la próxima edición y 21 kilómetros no se corren todos los días.

Cómo conseguir la camiseta oficial de entrenamiento de la Media Maratón de Bogotá

Sencillo, creo que esto no es un secreto pero si compras tu inscripción a la mmb días después de que transcurra una edición, si ya sé que es casi un año antes, pero recibirás en tu casa la camiseta oficial de entrenamiento de la media maratón de Bogotá, obviamente también tendrás tu camiseta para el día de la carrera.

Cómo entrenar para la Media Maratón de Bogotá

La organización oficial de la mmb que en este caso es Correcaminos de Colombia, pone a disposición de los corredores de todo nivel unos entrenamientos gratuitos en los principales parques y zonas deportivas del país, como el parque El Virrey, La biblioteca Virgilio Barco, Monserrate y algunas pistas de entrenamiento.

Junto a varios entrenadores de buen nivel y muy responsables, los corredores podrán entrenar cada 2 semanas, resolver dudas y mejorar su grupo de amigos corredores.

Cómo obtener la camiseta sin el estampado de los patrocinadores

De todos los medios que existen para inscribirse a la mmb puedo recomendar registrarse en las tiendas de la marca que se encarga de hacer las camisetas, que en este caso es Adidas, si compras tu inscripción con ellos, cuando reclames tu kit de competencia en la expomedia, tu camiseta no tendrá los molestos logos de los patrocinadores en la parte frontal.

Cómo conseguir una inscripción a la Media Maratón de Bogotá con los patrocinadores

Cada año antes de la carrera los almacenes Jumbo y Metro Cencosud, hacen unos entrenamientos en sus principales tiendas donde puedes adquirir tu entrada por comprar en sus tiendas, ya sea para 10K o 21k. Madruga porque las unidades son limitadas y estás actividades se hacen muy temprano.

Como estar informado de todo lo relacionado con el atletismo

La MMB publica semanalmente, cada viernes un informe en vídeo con las últimas noticias del atletismo, carreras próximas a correrse en el país y entrevistas con importantes competidores. No te pierdas el #InformativoViernesmmB.

Qué es la Expomedia

Expomedia es el lugar de encuentro de los atletas que participarán en la media maratón de Bogotá, entusiastas del deporte y en particular del atletismo. En este lugar los atletas reciben el número de competencia, la camiseta y el kit oficial de carrera. Usualmente se organiza en Corferias uno de los más grandes centros de convenciones de Colombia.

Lo más importante para correr la Media Maratón de Bogotá son las ganas, puedes empezar por los 10K y el siguiente año superarte a ti mismo corriendo los 21K.