San Agustín Colombia

Esta maravillosa ciudad en el oeste de Colombia guarda los restos de una cultura precolombina que esculpía en roca volcánica las formas de sus dioses, aquí encuentras parques arqueológicos, bosques, mesetas, praderas y petroglifos llenos de la mística cultura de San Agustín.

📍 Aquí encuentras su ubicación

🌐 Les recomiendo este lugar para contratar un plan

Lo que me gustó

Para recorrer San Agustín contraté un plan por 3 días y para mi sorpresa toda la ciudad (que parece un pueblo) es un atractivo turístico, tienen un pasaporte para visitar 14 sitios turísticos de la zona, pude caminar hasta el tablón de la Chaquira que tiene una vista impresionante, y en el recorrido hacia el parque arqueológico hicimos una parada por el río Magdalena. El ambiente es muy natural y fresco además de ser muy tranquilo para caminar y disfrutar los impresionantes paisajes. Al final estuve allí un día más, me fascino este lugar.

Lo que no me gustó

El lugar sigue en investigación y hay zonas que aún no se pueden visitar, sin embargo es positivo ya que la próxima vez que vaya encontrare algo nuevo para ver.

Supero mis expectativas

Cuando organicé mi plan de viaje a San Agustín esperaba encontrar monumentos en piedra y museos llenos de historia, para mi sorpresa encontré parques cargados de mistica, figuras que podían resignificarse en el recorrido y los paisajes más impresionantes que me hubiera podido imaginar. Me quedé con las ganas de volver.

Recomendado para

Todos, se puede ir en familia, como mochilero, en excursión o de vacaciones.

Puedo ir solo

Totalmente, puedes encontrar otros turistas y algunos extranjeros o puedes encontrarte a ti mismo mientras caminas por la naturaleza.

Presupuesto mínimo

La entrada al Parque Arqueológico Nacional San Agustín Colombia tiene un costo de $25.000 COP ($8 USD)

Encuentras hospedaje desde $20.000 COP ($6,30 USD)

Cómo me sentí

Muy tranquilo, en serio que hay una magia inexplicable que se contagia al estar en esta ciudad.

Qué debo llevar en mi maleta

  • Zapatos para caminar
  • Bloqueador solar

Qué no debo olvidar

Puedes llegar desde Popayán y pasar por un páramo muy bonito.
Puedes acampar.
Puedes practicar actividades extremas como rafting, espeleología o torrentismo.

En definitiva

⭐⭐⭐⭐ Es ganador

San Agustín en Colombia