TEDx

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos.

 Aquí está su página web

Lo que me gustó

Bogotá no es la excepción en cuanto a compartir ideas se trata, he tenido la oportunidad de asistir a dos de estos eventos y siempre me lleno de motivación y de esa sensación de esperanza al ver que el mundo puede ser mejor.

Lo que no me gustó

En la edición de este año 2019 en Bogotá se propusieron a llenar el Movistar Arena, más de 10.000 personas se registraron y aunque se supero la meta, muchas sillas quedaron vacías.

Supero mis expectativas

Desde que me enteré del evento estaba ansioso por asistir, me registré y estuve pendiente de la información de TEDx Bogotá en redes sociales, llegar, ver el coliseo casi lleno, el escenario con el círculo rojo, compartir sensaciones con los asistentes como la risa, el sueño cuando la charla era muy técnica o el silencio absoluto cuando la historia de vida del speaker nos hacia perder el aliento. Nada de esto estaba en mis expectativas, superadas al 1000%.

Recomendado para

Aunque la comunicación recomienda este evento a mayores de 18 años, estas charlas son perfectas para alimentar cualquier espíritu, casi que podría decir que es algo que debes hacer por lo menos una vez en tu vida.

Puedo ir solo

Claro sinceramente me parece mejor ir solo para poder estar muy pendiente de las charlas.

Presupuesto mínimo

La mayoría de estos eventos son gratis, solo debes estar pendiente de las fechas de registro.

Cómo me sentí

He visto muchas de estas conferencias en Youtube y aunque aprendo mucho y me contagio de motivación, la energía que se siente al estar con tantas personas que están siendo motivadas es especial y completa la experiencia y el aprendizaje.

Qué debo llevar en mi maleta

  • Algo de comer
  • Un cojín, estarás mucho tiempo sentado
  • Buena actitud

Qué no debo olvidar

Las charlas TED se realizan en todo el mundo así que si tienes la oportunidad de asistir a una cuando estés de viaje no te arrepentirás de agregarlo a tu itinerario.

En definitiva

⭐⭐⭐⭐⭐ No te lo pierdas