Valle del Cocora

El recorrido del valle del Cocora incluye bosques, cabañas, cascadas, puentes colgantes, colibríes, fauna salvaje, flora silvestre y una taza de café o agua de panela.

📍Aquí encuentras su ubicación

🌐 Aquí está su página web

Lo que me gustó

Para llegar al Valle del Cocora es necesario pasar por Salento y desde allí el recorrido en Willys marca el inicio de la aventura, y un paisaje impresionante siempre me acompaño en el recorrido.

Lo que no me gustó

En alguna parte del recorrido, en medio del bosque, la señalización no está muy clara y varios grupos tuvimos que devolvernos para encontrar nuevamente el camino correcto.

Supero mis expectativas

Realmente había escuchado mucho de este lugar, si me gustó y disfrute la naturaleza, aunque quedé con ganas de ver más animales.

Recomendado para

Todos pueden disfrutar de este lugar, si te gusta caminar es un recorrido muy divertido, para los que prefieren la calma, una selgie y disfrutar el sol también lo pueden hacer y a los que les gustan los caballos amaran pasear en cabalgata.

Puedo ir solo

Si, puedes ir a tu velocidad por el camino o allí encontraras más personas por si quieres ir acompañado.

Presupuesto mínimo

El transporte desde Salento hasta el valle del Cocora cuesta $5.000 COP (1,5 USD) por trayecto
El acceso al Valle del cocora cuesta 12.000 COP (3,5 USD)

Cómo me sentí

Soy bueno caminando así que para mi estuvo bien caminar y disfrutar de la tranquilidad, sin embargo se que para algunos no es un recorrido muy fácil de hacer.

Qué debo llevar en mi maleta

  • Bloqueador
  • Zapatos de trekking
  • Chaqueta o corta vientos
  • Hidratación

Qué no debo olvidar

El Valle del Cocora hace parte de un parque nacional natural y es una reserva en conservación de especies en vía de extinción.
El recorrido se puede empezar por la izquierda donde encuentras el bosque de las palmas o por la derecha para cruzar los puentes colgantes y ver más naturaleza

Mapa del valle del cocora

En definitiva

⭐⭐⭐ Dale la oportunidad